Comisión Juvenil 2019 - 2020

Juan José Guerrero Bolaños, soy de la Ciudad de Pasto, Estudio licenciatura en educación física. Soy bailador de danza folclórica. Pertenezco al grupo de danzas de la Universidad CESMAG y en la Fundación Cultural Danzantes del Cerrillo. Soy investigador cultural para el Carnaval de Negros y Blancos y estoy muy satisfecho de pertenecer a la comisión juvenil de CIOFF® Colombia.

Luis David Losada Rojas del municipio de Rivera, Huila. Estudiante de licenciatura en educación Artistica de la Universidad Surcolombiana. Soy bailador y director del grupo de danza folclórica Jóvenes Creadores. Vicepresidente de ASOARIH (Asociacion de Artistas del municipio de Rivera, Huila). Gestor Cultural en el municipio donde resido.

Sofía Dosman Jaramillo, tengo 19 años, vivo de la ciudad de Cali. Estudio danzas folclóricas colombianas en el instituto popular de cultura, y soy bailadora desde los 13 años.

Helen Valencia, Vivo la ciudad de Cali - Valle. Soy diseñadora industrial y actualmente estudiante de la formación académica en Danzas folclóricas colombianas del Instituto Popular de cultura, pertenezco a la compañía artística caña flecha desempeñando el rol de bailadora.

Cristal Gallego Escobar, tengo 23 años estudio Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana en la Universidad Industrial de Santander, estudiante de técnica vocal y Solfeo de la Escuela Municipal de Arte de Bucaramanga, soy cantante, cantadora e investigadora de Folclor de la Ribera de río Magdalena y la Costa Caribe Colombiana, y soy tutora de proyectos de investigación científica. Actualmente soy la directora general de Majembra, una agrupación femenina de Folclor afro de la ciudad de Bucaramanga, Para finalizar, soy la secretaria de la comisión juvenil de CIOFF®  Colombia.

Angie Guiselle Granadillo Arias tengo  22 años, soy de Ciénaga Magdalena, tecnologa en gestión hotelera y turística,estudiante de administración de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad del Magdalena, Bailarina de la Corporación Folclórica TRIETNIA, Virreina Nacional del Folclor del año 2018, Reina Nacional de las Fiestas del Caimán del año 2018.

Daniel Andrés Romero Dávila, estudiante del programa en Arte Danzario de la Universidad Distrital Francisco José de Calzas en la ciudad de Bogotá. Con 27 años, Músico, Artista Escénico,  investigador en tradición y antropología de la danza, coreógrafo y dramaturgo con estudios en administración Pública, Danza Clásica en el Ballet Nacional de Cuba. He dirigido la producción y concepto del Día Internacional de la danza de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB. He sido ponente invitado a Congresos en Etnomusicología, Arte, Educación, DDHH y Sociedad en Brasil, Argentina, México, Uruguay. Actualmente dirige la Tropa de Folclor Joyas Colombianas; la Agrupación Tradición Colombia, y el ensamble musical tradicional Sonido Mestizo®. Fundador de Alquimia Dance Company. Amante de los idiomas, habla Ingles, Francés.

María Alejandra Macías. Tengo 24 años. Soy diseñadora de modas y comunicadora. Estudio danzas folclóricas colombianas en el Instituto Popular de Cultura y pertenezco a la compañía Corpojoven de Cali.

Helmer José Vargas Rocha, soy de El Carmen de Bolívar, estudiante de administración de los servicios de salud y bailador del grupo Folclórico YORUBA DANCE.

Angie Dayanna Cespedes González, tengo 20 años, Soy de la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima, estudio comunicación social en la corporación unificada nacional de educación superior CUN y licenciatura en educación artística en la universidad del Tolima. Soy reina vitalicia juvenil de la ciudad donde resido. Bailadora hace 17 años, Directora y representante legal de la fundación artística y cultural talentos. He representado a Colombia en diferentes países como México, Holanda, panamá, Venezuela, Portugal, Estados Unidos, Perú y Ecuador. Tecnóloga en pedagogía infantil y técnica en interpretación de danzas folclóricas colombianas, Gestora cultural de la ciudad musical con diferentes diplomados en el tema

Logo Mincultura PNG.png

La marca CIOFF® y los Logos CIOFF® y CIOFF® Colombia , son marca registrada, reconocida por la Ley

y solamente podrán ser utilizados con expresa autorización de la Sección Nacional.

logo_50_a%C3%B1os_edited.png