top of page

CIOFF® JOVEN

¿Qué es CIOFF® Joven?

 

La inclusión de los jóvenes en el trabajo realizado por CIOFF® fue una iniciativa creada a principios de los años noventa y representó una novedad en las organizaciones internacionales como CIOFF®.

El CIOFF® Joven está compuesto por jóvenes con edades entre 15 y 28 años, que trabajan en el marco de las Secciones Nacionales de CIOFF®. Los principales objetivos del CIOFF® Joven son la cooperación con CIOFF® para la salvaguardia de la Cultura Intangible a través de actividades culturales y proyectos realizados por la juventud en festivales de folklore internacionales, actividades de intercambio con comunidades regionales en colegios, asilos, y lugares públicos; difusión de los patrimonios Intangibles para niños y gente joven a nivel regional, nacional o internacional.

Dentro de las acciones de la Comisión Juvenil de CIOFF® Colombia para contribuir a esta labor, además del apoyo logístico que brindan los jóvenes en algunos eventos de CIOFF® Colombia como Congresos y Festivales, se encuentran distintas actividades que se han desarrollado a lo largo de los años de constitución de la misma. A través de la modalidad de voluntariado, los jóvenes de la Comisión pueden:

- Tomar acciones y desarrollar actividades concretas en pro de la difusión de las manifestaciones tradicionales a través de una organización reconocida en este ámbito a nivel nacional e internacional.  
-  La posibilidad de conocer e intercambiar experiencias con jóvenes de otras regiones y países que tienen proyectos o ideas para la difusión y rescate de las tradiciones colombianas.
-  Adquirir y mejorar sus herramientas en gestión cultural y conocer manifestaciones culturales de otras regiones y países que pueden replicar o difundir en su comunidad para desarrollar actividades culturales más allá de lo escénico
-  Aplicar y poner en práctica sus conocimientos de forma específica dentro de los distintos equipos de trabajo de la Comisión.   
- Conectar y conocer las experiencias de los jóvenes voluntarios de CIOFF® en todo el mundo y participar en proyectos internacionales conjuntos. 
-   Participar en eventos, congresos y foros sobre cultura tradicional y patrimonio a nivel nacional o internacional

Contacto: cioffjuvcol@gmail.com

bottom of page