Logo Mincultura PNG.png
nuevo logo cioff solo y fondo transparen

La marca CIOFF® y los Logos CIOFF® y CIOFF® Colombia , son marca registrada, reconocida por la Ley

y solamente podrán ser utilizados con expresa autorización de la Sección Nacional.

CONVOCATORIA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

CIOFF® Colombia a través de su Comisión Juvenil convoca a los jóvenes apasionados por la imagen que deseen participar de la exposición fotográfica “Bogando por el Pacífico colombiano” a realizarse en la ciudad de Cali durante los meses de agosto y septiembre de 2017. La exhibición se realiza en alianza con la Compañía Artística Caña Flecha y tiene por objetivo visualizar el patrimonio cultural inmaterial del Pacífico colombiano y acercar la comunidad a estas manifestaciones culturales, propias de la identidad regional.  

La Comisión Juvenil CIOFF® Colombia es una comisión perteneciente a la Sección Nacional de Colombia de CIOFF® – Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales – ONG asociada a la UNESCO y acreditada ante su Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial, creada en el año de 1970 con el

objetivo principal de contribuir a la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura popular tradicional, así como al fortalecimiento de la paz y la amistad entre los pueblos, promoviendo el entendimiento internacional específicamente en el campo de la cultura y las artes tradicionales.

El patrimonio cultural inmaterial comprende las tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional (UNESCO, 2003). La exposición pretende visualizar estas tradiciones y expresiones, que abundan en el Pacífico colombiano.

La exposición se inaugurará el día 12 de agosto, en el marco del 2° Encuentro de Danzas Caña Flecha PANGORA “La leyenda del Litoral Pacífico”, dicho evento se realizará en la Biblioteca Departamental de Cali y es un espectáculo dancístico basado en la recuperación y el fortalecimiento de la riqueza y diversidad danzaria del Pacífico colombiano, a través del conocimiento y apropiación de la tradición folclórica de nuestro país.   

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

  • Los interesados deberán contar con una edad mínima de 15 años y máxima de 28 años.

  • Concurso abierto a cualquier joven que quiera participar y considere tener imágenes destacables sobre el tema.

  • Los participantes deben ser colombianos, residentes en cualquier lugar del país.

  • Pueden postular máximo dos (2) fotografías. 

  • Las fotografías deben ser de su autoría.

  • Las fotografías pueden tener retoque digital. No se permiten montajes de ningún tipo. Las fotografías no deberán tener marcos, bordes, marcas de agua ni pies de foto, ni firma digital impresa.

  • Las fotografías deberán mostrar alguna manifestación cultural tradicional del pacífico colombiano dentro de la definición mencionada anteriormente. 

  • Las imágenes deberán tener formato JPG o TIFF, en alta resolución (aproximadamente 2000 pixeles en su lado más largo y en 300 puntos por pulgada). Sólo se aceptan fotografías capturadas por cámaras digitales, cuyos archivos sean entre 3 y 8 megas.

  • Se admiten fotografías realizadas con cualquier técnica, en color o blanco y negro.

  • Las imágenes deben haber sido capturadas en alguno de los 4 departamentos que conforman el Litoral Pacífico colombiano: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

 

CÓMO PARTICIPAR:

Las fotografías deben enviarse al correo cioffjuvcol@gmail.com bajo el asunto “Bogando por el Pacífico colombiano” con el formulario de inscripción adjunto y la fotografía a postular a más tardar el 15 DE JULIO 23:55 PM. Si se postulan dos fotografías, debe adjuntarse un formulario de inscripción por cada fotografía y especificar a qué fotografía corresponde cada formulario.

IMPORTANTE: Con la firma del formulario de inscripción, el participante acepta que ha leído los términos y condiciones de la convocatoria,  además que  cuenta con las autorizaciones y consentimientos correspondientes para la difusión y exhibición de la fotografía, quedando así la organización  exonerada de cualquier responsabilidad legal. Igualmente con la firma del formulario el participante acepta ser el  autor de la fotografía y que es  consciente de las consecuencias del plagio. En caso de resultar ganadora la fotografía, está autorizando su impresión para ser exhibida en cuatro Bibliotecas Públicas de Cali durante los meses de agosto y septiembre.

 

GANADORES:

Se elegirán 15 fotografías para la exhibición.

Los ganadores participarán de la exposición fotográfica “Bogando por el Pacífico colombiano” que se realizará en 4 bibliotecas públicas de la Ciudad de Cali:

  • 12 de agosto: Inauguración Biblioteca Departamental Diego Garcés Borrego

  • 14 de agosto al 26 de agosto: Biblioteca Pública Comuna 13

  • 28 de agosto al 9 de septiembre: Biblioteca Pública Nuevo Latir    

  • 11 de septiembre al 23 de septiembre: Biblioteca Pública San Luis

Descargue las bases del concurso y el formulario de inscripción dando click en los siguientes enlaces: