top of page

FORMATOS INSCRIPCIÓN
CIOFF JOVEN

WhatsApp Image 2024-01-21 at 10.16.00.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-21 at 10.16.00 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-01-21 at 10.16.00 (2).jpeg

CIOFF® es el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de Artes Tradicionales, ONG acreditada ante el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO bajo el estatus de asociado. A nivel mundial, la organización cuenta con Secciones Nacionales en más de 50 países, contribuyendo a la promoción de la cultura de paz y el rescate de las tradiciones vivas. 

 

Dentro de la estructura de las Secciones Nacionales se encuentra la Comisión de Jóvenes, un espacio en el que los jóvenes de todas las regiones del país pueden sumarse bajo la modalidad de voluntariado para desarrollar acciones, actividades y proyectos dirigidos a jóvenes, niños y niñas y población general en aras de la promoción, difusión y rescate del Patrimonio Cultural Colombiano tanto en sus comunidades como a nivel nacional e internacional. Si quieres conocer más de nuestro trabajo, visítanos en redes sociales como "CIOFF Colombia" o en nuestra página web www.cioffcolombia.org 

La Comisión de Jóvenes de CIOFF® Colombia abre convocatoria para los jóvenes del país que quieran sumarse a esta causa y contribuir a la difusión de las tradiciones vivas del país. Los requisitos son los siguientes:

-    Jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, residentes en Colombia.
-    Buscamos jóvenes que tengan la necesidad de fomentar la preservación de sus raíces y su identidad cultural sin importar su profesión u oficio.
-    Sentido de compromiso, proactividad, creatividad y entusiasmo.
-    Participar activamente en las reuniones del comité regional respectivo, y en las actividades programadas tanto a nivel regional como nacional e internacional.


¿Qué ofrece el voluntariado con CIOFF® Colombia?

-    Tomar acciones y desarrollar actividades concretas en pro de la difusión de las manifestaciones tradicionales a través de una organización reconocida en este ámbito a nivel nacional e internacional.  
-    La posibilidad de conocer e intercambiar experiencias con jóvenes de otras regiones y países que, como tú, tienen proyectos o ideas para la difusión y rescate de las tradiciones colombianas.
-    Adquirir y mejorar tus herramientas en gestión cultural a través de componentes formativos, y conocer manifestaciones culturales de otras regiones y países que puedes replicar o difundir en tu comunidad.
-      Aplicar y poner en práctica tus conocimientos de forma específica dentro de los distintos equipos de trabajo de la Comisión.  
-    Conectar y conocer las experiencias de los jóvenes voluntarios de CIOFF® en todo el mundo y participar en proyectos internacionales conjuntos.
-    La posibilidad de desarrollar actividades culturales más allá de lo escénico.
-    Participar en eventos, congresos y foros sobre cultura tradicional y patrimonio a nivel nacional o internacional*.

Proceso de ingreso:
1.  Inscripción a través de formulario online hasta el 17 de febrero del 2023
2.  Asistencia a la primera reunión de comités regionales que será convocada la primera semana de marzo

*CIOFF® Colombia no cubre gastos de viaje a los eventos nacionales o internacionales. Excepciones aplicarán según el evento y serán acordadas con los integrantes de la Comisión.

Para formalizar la inscripción a CIOFF Joven, por favor dar click en el siguiente enlace y diligenciar el formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7LS5JnQ_AMj1qo7sUpcFOjmZhd8x-OI7BsTjbqvGYATdRmw/viewform

bottom of page