top of page

FESTIVALES 

CARACTERÍSTICAS FESTIVALES CIOFF®
 

Un Festival Folclórico  es el medio de salvaguardar, promover y de difundir la cultura tradicional, principalmente a través de formas de expresión tales como la música, la danza, los juegos, los rituales, las tradiciones, la destreza en la artesanía y en otras artes. Los festivales folclóricos deben celebrarse en un contexto cultural adecuado para contribuir de manera significativa a conservar y a realzar tanto la identidad como la diversidad.

 

Los siguientes elementos constituyen y reflejan lo que CIOFF® entiende como parte importante del término contexto cultural.

CIOFF® considera que el folclore y la cultura tradicional forman parte del patrimonio de la humanidad, y que constituyen un medio fundamental para conseguir reunir a pueblos y grupos sociales diferentes y para defender su identidad cultural

 

Los Festivales de Folclore  consiguen reunir a artistas en un ambiente de paz y de amistad. A través de su programa, los participantes ofrecen a otros participantes así como a un amplio sector de la población una percepción de las tradiciones folclóricas de su país y al mismo tiempo se esfuerzan por entender el patrimonio cultural y las tradiciones de otros pueblos

 

Conforme a la política de CIOFF®, se conseguirá que los Festivales de Folclore se conviertan en un punto de encuentro siempre que se desarrollen en un ambiente de amistad y de promoción de la cultura de la paz.

A continución compartimos las guías de Festivales y Grupos, publicadas a nivel internacional por CIOFF®

bottom of page