Logo Mincultura PNG.png
nuevo logo cioff solo y fondo transparen

La marca CIOFF® y los Logos CIOFF® y CIOFF® Colombia , son marca registrada, reconocida por la Ley

y solamente podrán ser utilizados con expresa autorización de la Sección Nacional.

VII Encuentro IPC y las Culturas Populares

El Instituto Popular de Cultura presenta de manera oficial su nuevo evento; el VII Encuentro IPC y las Culturas Populares, que para esta edición tendrá el Foro nacional e internacional de formadores de danza popular y tradicional. 

El encuentro estará orientado a formadores de danza tradicional y popular del país, con el fin de mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje desde el diálogo, las reflexiones y el intercambio de experiencias. 

Los días 22, 23 y 24 la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero será el epicentro de un nuevo encuentro internacional con la Cultura. 

En la presente edición el VII Encuentro IPC y las Culturas Populares contará con conferencistas como la Dra. María Teresa Gómez Saldaña de México, La maestra Fanny Eildelman de Colombia, la maestra Graciela Pons de Argentina, el maestro Andrés Guacaneme de Colombia, los maestros Hanz Plata  Eduard Martínez de Colombia.

El VII Encuentro IPC y las Culturas Populares buscará articular reflexiones entorno a los procesos formativos estructurados y utilizados alrededor de la enseñanza-aprendizaje de la danza. para ello se ha diseñado una programación en 4 jornadas que permitirá desde un trabajo individual y grupal compartir, profundizar y recrear la experiencia práctica,  la socialización de saberes y la sistematización de experiencias.

…Cada año hacemos del Encuentro IPC y las Culturas Populares un espacio que no solo preserva nuestras identidades culturales, sino que fortalece nuestra identidad; estamos seguros que el público asistente no solo se enriquecerá gracias a las ponencias que tendremos en una agenda dinámica y con un estilo que permite interacción permanente, sino que estos serán multiplicadores del conocimiento compartido, algo que como institución nos resulta de suma importancia , pues es la manera de seguir dejando un legado con Impronta Ipeciana al País…Asi lo dejó saber María del Pilar Meza Díaz, Directora del Instituto Popular de Cultura, que espera hacer de este encuentro junto a su equipo de trabajo un dinamizador social y cultural con sentido de reflexión,  frente al desarrollo social de la danza en nuestros entornos.