top of page

MÚSICA Y DANZA DEL MUNDO EN CARTAGENA

El Festival Folclórico Internacional MÚSICA Y DANZAS DEL MUNDO EN CARTAGENA Y BOLÍVAR, que organiza CIOFF® Colombia, en concertación con el Ministerio de Cultura permite acercar a cartageneros y bolivarenses al patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del Mundo. En la presente edición agrupaciones representativas de las culturas de Estados Unidos, México, Paraguay, República Dominicana y Colombia circularan por cinco municipios de Bolívar culminado en Cartagena donde se desarrollará una amplia programación que llega a todos los sectores de la población.

El Festival cuenta con actividades académicas y artísticas, para todo el público, en Cartagena se desarrollara principalmente en espacios públicos e instituciones educativas, y cuenta con una función de Gala en el Teatro Adolfo Mejía el día 26 de julio a las 6:00 pm en la cual actuaran todas las agrupaciones internacionales participantes.

Durante la función de gala se le rendirá homenaje a destacados folcloristas, gestores y organizaciones culturales del país, entre ellos a los Negritos de la Boca del Puente, agrupación cartagenera con 35 años de existencia y que se convirtió en un referente obligado del folclor cartagenero

AGRUPACIONES PARTICIPANTES

1. ESTADOS UNIDOS: Bailey Mountain Cloggers, de Carolina del Norte 
2. MEXICO: Ballet Folklórico Tenamaztle de Nochistlán , Zacatecas. 
3. PARAGUAY: Grupo Paraguay Eté, 
4. REPUBLICA DOMINICANA: Ballet Folclórico Cruz Araujo.
5. COLOMBIA: Terpsicore
6. Los Negritos de la Boca del Puente
7. El Tío y sus cantos negros

 

Responsable: Dr. Enrique Jatib Thome.

Contacto: casaculturactgna@gmail.com

Dar click sobre las fotos para ampliarlas.

bottom of page