NOTICIAS

CONVOCATORIA COMISIÓN DE JÓVENES 2021

CIOFF® Colombia abre su convocatoria anual dirigida a jóvenes que quieran vincularse a la organización bajo la modalidad de voluntariado para implementar actividades y proyectos en pro de la difusión de las manifestaciones culturales tradicionales y la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial colombiano. La iniciativa busca ampliar el equipo de voluntarios, que actualmente cuenta con aproximadamente 50 jóvenes en distintas regiones del país, para fortalecer los procesos culturales a nivel nacional en los que trabaja la organización.

El voluntariado en CIOFF® permite a los jóvenes acercase a la gestión cultural desde la práctica, participando en el diseño e implementación de diferentes tipos de actividades encaminadas a la difusión de las manifestaciones culturales tradicionales, y ofrece a los participantes la oportunidad de participar en procesos de formación e intercambiar experiencias con jóvenes de otras regiones y países.

 

La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero, y las condiciones de registro y participación se encuentran disponibles en el siguiente formulario

ASAMBLEA GENERAL CIOFF® COLOMBIA 2020

Con una nutrida participación el día 12 de diciembre se realizó de manera virtual la Asamblea Anual de CIOFF® Colombia, en la cual los asambleístas recibieron de parte de la presidente de la Sección Nacional y la Coordinadora de la Comisión de Jóvenes, un informe pormenorizado de las actividades desarrolladas por la entidad en el 2020. El informe mereció el reconocimiento de todos, por el número de programas y proyectos realizados a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia. Asimismo se propuso por la presidente de CIOFF®

Colombia, María Claudia Berrocal Durán, el Plan de trabajo correspondiente al año 2021, con su componentes nacional e internacional el cual fue aprobado de manera unánime. Con el propósito de realizar los ajustes correspondientes al desarrollo y crecimiento de la organización, la asamblea aprobó la propuesta presentada por la presidencia de reformar los Estatutos, para lo cual se autorizó crear un comité que elabore las propuestas de reforma, las que serán puestas a consideración en Asamblea General extraordinaria para su estudio y aprobación. CIOFF® Colombia, como entidad abierta, democrática y representativa realizará en el mes de enero de 2021, una convocatoria a las agrupaciones y festivales interesados en vincularse a la organización, así como a los jóvenes de todo el país que deseen vincularse a la Comisión Juvenil.

siguiente
página
Logo Mincultura PNG.png

La marca CIOFF® y los Logos CIOFF® y CIOFF® Colombia , son marca registrada, reconocida por la Ley

y solamente podrán ser utilizados con expresa autorización de la Sección Nacional.

logo_50_a%C3%B1os_edited.png