Logo Mincultura PNG.png
nuevo logo cioff solo y fondo transparen

La marca CIOFF® y los Logos CIOFF® y CIOFF® Colombia , son marca registrada, reconocida por la Ley

y solamente podrán ser utilizados con expresa autorización de la Sección Nacional.

PUBLICACIONES

Resumen X Congreso

Danza y Educación

Villavicencio 2018

Para desargar las revistas, por favor de click sobre las imágenes.

Revista Redes en Red

Este proyecto editorial, de difusión y construcción de vínculos de amistad y asociatividad de actores culturales, nace como iniciativa del colectivo Redes en red*, integrado por redes de danza folclórica que operan en Colombia, y se da en el marco del Convenio Ministerio de Cultura – CIOFF Colombia para el fortalecimiento de las redes, procesos asociativos y programadores de danza folclórica.

 

Promover y acompañar acciones y procesos para el fortalecimiento de actores, organizaciones y festivales del folclor y expresiones del patrimonio inmaterial de Colombia y América Latina, con énfasis en las regiones, es el objetivo misional inserto en el espíritu del colectivo, y ello, a su vez, se inspira en el propósito global de la Unesco para la salvaguardia, promoción, difusión y apropiación de la cultura tradicional en sus diferentes formas de expresión: danza, música, juegos, rituales, costumbres y otras artes.

 

Construir canales de comunicación, vínculos de amistad solidaria, intercambio de conocimientos y experiencias, y procesos asociativos que potencialicen la labor de los diferentes actores y organizaciones del sector, constituyen propósitos específicos de este proyecto, en el marco de un sueño para todos irrenunciable: la construcción de un país en paz, orgulloso de su identidad cultural y seguro de los aportes de su cultura a renovados procesos y dinámicas sociales, institucionales y económicas.

 

Naturalmente,es un esfuerzo  susceptible de ser mejorado con el aporte de todos. Por ello, esperamos que se produzcan muchos comentarios, críticas y sugerencias. Serán, sin duda alguna, bienvenidos.

 

EFRAIN GONGORA GIRALDO, Editor