top of page

MEMORIAS FORO INTERNACIONAL CIOFF DE ARTES TRADICIONALES,
 I Encuentro Mundial de Culturas Populares
CALI - COLOMBIA, 2023

En noviembre de 2021 en Budapest, Hungría, en el marco de la asamblea mundial de CIOFF-Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales, tuvimos la oportunidad, como representantes de la Sección Nacional Colombia, de dialogar con importantes gestores y organizaciones de muchos países acerca de los avances en los procesos de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial y de la importancia de propiciar encuentros regionales e internacionales para tratar diferentes temáticas relacionadas, todo ello en el marco de las directrices del Comité de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

 

Al encuentro de Budapest asistió, en representación de la administración municipal de Cali, Colombia, la directora del Instituto Popular de Cultura de dicha ciudad, en representación del alcalde titular, médico Jorge Iván Ospina Gómez quien, a través de su delegada, expresaba su interés de que se realizara, en la ciudad colombiana, un evento de talla mundial sobre las culturas populares, y ofrecía, para tal iniciativa, todo el apoyo institucional de fuere necesario.

 

Surgió así el proyecto para planear, gestionar y realizar, en 2023 en Cali, Colombia, el Primer Festival de Culturas Populares y, dentro de éste, el Foro Internacional CIOFF de Artes Tradicionales. En el primer evento, el encuentro de culturas populares, participaron unas 60 agrupaciones locales, regionales, nacionales e internacionales, que convocaron numeroso público alrededor de muestras artísticas de alto nivel que se realizaron en diferentes teatros y espacios abiertos de la capital vallecaucana.

A continuación encontrará un documento en formato PDF con las memorias del PRIMER FESTIVAL DE CULTURAS POPULARES realizado en la ciudad de Cali en 2023.

REVISTA CULTUR

CIOFF® Colombia junto con Arte y Ciudad Manizales, y con apoyo del Ministerio de Cultura desarrollan la Revista digital "CULTUR" Arte, Cultura y Turismo, que busca promover espacios de difusión y visibilización de las expresiones culturales del país y algunas del nivel internacional, a través de entrevistas, reportajes y distintos formatos. Les invitamos a leer las ediciones anteriores y mantenerse actualizados de los nuevos lanzamientos. 

bottom of page